martes, 31 de enero de 2012

Bitácora


El día viernes 27 de enero empezamos con la lectura titulada “La importancia de la argumentación en la producción de textos académicos” en la cual se refleja la diferencia de escritura de la antigüedad  y la actualidad puesto que antes para realizar un escrito era necesario una persona que dictara y otra que redactara, ahora podemos redactarlos  nosotros mismos sin la ayuda de nadie más.
De igual forma vimos la diferencia de él “que” y el “saber cómo”  la cual es saber QUE escribir, tener el conocimiento de lo que vamos a plasmar y el SABER COMO es saber redactarlo teniendo corencia en lo escrito. Es necesario tener siempre presente a los lectores para que puedan entender nuestro escrito.
Después la profesora nos dejo unas frases, en las cuales íbamos a escribir nuestra opinión acerca de estas, poniendo en práctica nuestra redacción.

lunes, 30 de enero de 2012

Test de escritura

Al realizar el test de escritura, siendo sincera, no me agrado mi resultado; creí que iba a salir más alta, puesto que antes escribía muchos poemas y, como autocritica, redacto bien mis pensamientos o trabajos, aunque me cuesta siento que si tengo una buena redacción a pesar de que me falta sacar más ideas.
Me di cuenta que cuando hago resúmenes o investigaciones me falta más analizar el tema para que sea más coherente y me falla mucho lo que son los acentos, eso es lo que me cuesta más trabajo. Tengo que poner más práctica en la escritura para poder redactar mejor en cualquier situación.

jueves, 26 de enero de 2012

Bitácora





    

El pasado 24 de enero en la clase de Taller de lectura y redacción la Profesora nos hizo un test de escritura para darnos cuenta que tan buenos somos. A mí en lo personal no me agrado mi resultado, creo que fue uno de los más bajos y gracias a esta actividad me doy cuenta que debo de poner más en práctica mi escritura.
una dinámica donde solo nos pidió escribir, era escritura libre y al principio todos nos quedamos sorprendidos porque realmente no teníamos ni idea de lo que ibas a escribir. En cuanto a mí, recordé el tiempo que escribía poemas, pero eso fue hace mucho y me puse muy nerviosa porque no sabía que tema elegir, como redactarlo, estaba confundida en pocas palabras, pero a mi mente llego mi novio y plasme en el papel todo que sentía en ese momento, me enfoque mucho en amor y se me facilito la escritura, fue bueno para mí escribir todo lo que siento.
Varios compañeros compartieron sus escritos, algunos recordaron momentos de su pasado, otros canciones, carta y el desconcierto de no saber que escribir. Al final la profesora no quiso compartir lo que ella escribió, solo nos ilusiono.
Cuando  finalizo la sesión nos pidió de tarea que leyéramos “la importancia dela argumentación en la producción de textos académicos”